sábado, 7 de abril de 2012

Taller de Novela Franz Kafka 2012

Este breve texto es simplemente para compartirles lo que para mi significa tener un taller de Narrativa.
Cuando empecé no supe bien si lo que hacía era realmente permitido por las autoridades literarias, es decir, hacer un taller cuya intención sea desarrollar de la nada -aunque después entendí que más bien fue del todo- una novela por persona, cada cual con sus altibajos, tonos, personajes, es decir, cada quién con su vida era similar a una aventura de los argonáutas y Jasón.
Hoy, a siete de marzo del dos mil doce, -gracias a personas queridas así como al increíble novelista Eloy Urroz- sé que lo estoy haciendo bien, porque atreverse y arriesgarse son dos de mis grandes debilidades.
Entraron dos de mis asistentes al previo taller de cuento, luego llegaron cuatro más, luego tres más, y así como algunos llegaban, otros salían casi huyendo. 
Hay en concreto material para que nueve novelas se gesten en  mi espectacular ultrasonido constante que son esas tres horas los lunes de siete a diez. Estoy orgullosa de lo que han creado, de los obstáculos y retos que mis asistentes, novelistas, han escrito. Espero que cuando sea momento de que el mundo conozca la playa de su escritura, esto sea para ofrecer mundos, hombros, amigos y momentos gratos para todo aquel que, al igual que yo, se aventure y arriesgue a ofrecer su corazón a un par de grafías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario